La leonesa Yésica Yadira Hernández, logró de plata en la disciplina de levantamiento de pesas de la categoría de 49 kilogramos femenil correspondiente a los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Yésica levantó un total de 181 kilogramos lo que le valió para ubicarse en el segundo lugar y convertirse así en la primera medallista de Guanajuato en la justa continental y demostrar que sigue siendo una de las mejores del continente.

La competencia de pesas, se realizó en la Cancha del Coliseo Ramón Elías López de Cali, donde Hernández logró levantar 81 kilogramos en el arranque y 100 kilogramos en el envión para sumar 181.

Por su parte, la dominicana Dahiana Ortiz fue la ganadora del oro al totalizar 185 kilogramos y el bronce le correspondió a la venezolana Katherin Oriana Echandia con 176 kilogramos totales.

De esta manara, dicha prueba sigue siendo dominada por Dahiana Ortiz que impuso récord de 179 kilogramos en abril de 2021 y por Yésica Hernández que en octubre de 2021 sumó 183.

Al finalizar su actuación en Cali, la pesista originaria de León, Guanajuato, se dijo “un poco desanimada porque no era el resultado que esperaba”.

Aunque añadió que está contenta por subir al pódium, “siento que pude dar más, pero espero que esto sirva de experiencia para próximas competencias”.

Y comentó finalmente que “esta fue una competencia muy fuerte con rivales que ya conocía”.

Yésica culminó así su participación en la primera edición de los Juegos Panamericanos Jr. Cali Valle 2021 que continúan en tierras colombianas.

ESCRIBE UN COMENTARIO