Chucho López, líder de los mariachis a nivel nacional y originario de León, estuvo de visita en El Heraldo de León para platicarnos sobre el evento que está organizando para el Día del Músico.

 “He preparado algo junto con el Lic. Ezquerra, hacer el Festival del Mariachi en noviembre, festejando a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos y de alguna forma, venimos a hacerles la invitación para que sean parte de esta celebración”, nos comentó.

Hizo especial hincapié, en la relevancia de este evento, que tiene como finalidad promover la música de mariachi y que la gente en León goce de la música mexicana.

El viene de una familia de músicos, quienes se abrieron camino de manera exitosa en el medio artístico nacional, ya que el perteneció al mariachi México 70 de Pepe López, su hermano, con quien se presentó en los mejores escenarios tanto de nuestro país como de otras partes del mundo donde se quiere y valora la música de mariachi.

Su trayectoria inicia en la Plaza Garibaldi y se consolida al participar en la Caravana Corona-Vallejo, que le permitió alternar y hacer amistad con artistas de la época como: Lola Beltrán, Lucha Villa, Javier Solís, Los Panchos y Luis Aguilar, por mencionar algunos.

También, con el mariachi México 70 hizo base en las presentaciones principales del programa Siempre en Domingo a invitación de su conductor y paisano, Raúl Velasco.

Don Chucho, quien tiene, más de 55 años de trayectoria artística ha sido pieza clave en las carreras de varios artistas y al ser líder de los mariachis a nivel nacional ha impulsado carreras de importantes cantantes que hasta la fecha son reconocidos.

Una tradición, cada año, es elegir a la Reina de los Mariachis, distinción que él estableció hace 35 años, siendo sus reinas: Lola Beltrán, Lucha Villa, Amalia Mendoza “La Tariacuri”, María de Lourdes, Dora María, La Prieta Linda, Maribel Guardia, Alejandra Avalos, Alicia Villarreal, Yuri, Aída Cuevas, María Elena Leal, Alicia Machado, Elizabeth Álvarez, Lourdes Munguía,  Itatí Cantoral, Lucía Méndez y actualmente, la originaria de Lagos de Moreno, Aleida Núñez.

Por el momento,  prepara esta celebración que realizará en nuestra ciudad y a través de este medio, hace una invitación a los mariachis de León, a que se fortalezcan y promuevan con orgullo y honor, la música que nos identifica a nivel mundial, y que se acerquen a él, para que se profesionalice esta querida y respetada profesión musical.

ESCRIBE UN COMENTARIO