Las vacaciones llegaron a su fin, los niños y padres regresan a la rutina normal. Levantarse temprano, arreglar a los pequeños y ponerles el desayuno.
Y aunque los padres se las ingenien para mandar a los menores algo diferentes todos los días han quienes optan por comprarles el almuerzo.
Cerca de la Escuela Primaria General de León Eufrasia Pantoja, en el corazón de la ciudad, vendedores de una variedad de tortas se encuentran listos para ofrecer a los pequeños un lunch completo y a precio accesible.
Considerado un desayuno completo por los ingredientes como el aguacate, la cebolla, el jitomate, mayonesa o crema. El precio es también muy económico pues no pasa de los 15 pesos.
Silvia quien vende tortas comentó que casi el mes de vacaciones que los niños no fueron a la escuela, las ventas estuvieron relativamente tranquilas, a pesar de que a los padres de familia tuvieron un extra como el aguinaldo o cajas de ahorro. Ellos esperaban que las ventas por lo menos se mantuvieran pero sí disminuyeron de manera considerable.
Por otro lado dijo que son las madres de familia quienes compran el lunch a los niños entre las favoritas se encuentran las tortas de queso blanco y jamón.
“A las mamás les dejo las tortas hasta 10 pesos. Ya sean hasta de 1 pieza porque a los niños no les dan mucho para gastar en la escuela, porque ellos quieren comprarse más cosas y pues no les alcanza”, añadió.
Silvia comprende la situación que muchos padres de familia pasan por ejemplo de tener a 3 niños en la escuela y darles dinero para que compren algo de comer, “a todos los niños se los dejo más baratas porque hasta ellos mismos me dicen que adentro se las dan más caras”, agregó.