Debido a las lluvias de los últimos días, el pasado fin de semana se suspendió la actividad de béisbol varonil y softbol femenil, pero la Liga León ya prepara el inicio de sus próximos torneos y la ceremonia de premiación.
En este periodo de lluvias se han suspendido varias jornadas de béisbol y softbol, pues ya sea porque amanece lloviendo o porque los campos quedaron en mal estado debido a exagerada cantidad de agua de las horas previas, no se ha podido jugar.
Lo importante es que, por ahora, se están disputando juegos amistosos tanto en softbol femenil como en béisbol para infantil y juvenil, pues Cachorras en la primera fuerza y Abejas en la segunda, acaban de conseguir sendos campeonatos de softbol.
Las suspensiones no han afectado tanto la actividad de torneos oficiales en los campos de la deportiva Enrique Fernández Martínez, pues únicamente los coequiperos se han quedado sin jugar, pero hasta allí.
Por lo pronto, el ingeniero Pedro Medina Hurtado, presidente de la Liga de Béisbol Infantil y Softbol Femenil de León, ya afina los detalles para el inicio de sus próximos torneos que será entre la tercera semana de agosto y finales del mismo mes.
Simultáneamente con el arranque de los nuevos torneos de béisbol varonil y de softbol femenil, se aprovechará para premiar a los últimos campeones de softbol femenil, informó Pedro Medina Hurtado.
“Es muy probable que arranquemos torneos oficiales a fines del mes y aprovecharemos para entregar trofeos a los mejores equipos de softbol femenil, donde quedaron campeonas las Cachorras y las Abejas, cada quien en su categoría”, comentó Medina Hurtado.
Apuntó que los nuevos torneos se podrían en marcha con 14 equipos de softbol femenil en su dos categorías y 14 de beisbol de las categorías infantil y juvenil en su rama varonil.