El gobierno de Guanajuato y la Alianza Federalista interpondrán la próxima semana una controversia constitucional en contra del gobierno federal por la desaparición de los 109 Fideicomisos públicos.

Lo anterior comentó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, anfitrión de la Alianza Federalista donde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también firmó la controversia constitucional que será presentada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“La eliminación de los 109 fideicomisos constituye un atropello al federalismo. Por ello hoy los miembros de la Alianza Federalista firmamos cada uno, controversias constitucionales en contra de la reforma por la que se extinguen dichos contratos”, se publicó en la cuenta de twitter de la Alianza.

En la reunión, se lanzó la Plataforma México Investment Board, que promoverá la inversión y el desarrollo en los estados miembros de la Alianza Federalista, en donde Diego Sinhue añadió que dicho acuerdo beneficiará a las 7 armadoras automotrices instaladas en Guanajuato.

«Esta plataforma Investment México nos va a dejar una gran oportunidad de aprovechar esta firma de tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá, las reglas nos obligan a generar proveeduría local, hay 7 armadoras en Guanajuato, muchas de las organizaciones tendrán que cambiar de proveedores o que las empresas que están en China se vengan a nuestro estado para cumplir con las reglas, pero necesitamos el canal que nos ayude a traernos estas empresas».

«Con esta alianza y la plataforma vamos a tener más oportunidades para que lleguen a nuestros estados, en Guanajuato en 25 meses que llevamos de gobierno hemos atraído 2,400 millones de dólares de inversión extranjera, son 58 nuevas empresas, la meta es llegar a 5 mil millones, y llevamos el 50% en dos años, creemos que superaremos la meta pero necesitamos este tipo de vehículos que antes Pro México nos ayudaba», concluyó .

ESCRIBE UN COMENTARIO