¿Hay ausentismo en estos últimos días de clases en las escuelas? Si bien el ciclo escolar oficial y el calendario marcan que el término de clases es hasta el 19 de julio, estos últimos días en algunas escuelas ya se ha observado que algunos de los niños ya no están yendo a las escuelas y por las calles de la ciudad se observan a más infantes.
De acuerdo con el calendario 2022 – 2023 de la SEG, justamente los días 18 y 19 de julio (los próximos martes y miércoles de la siguiente semana) serán destinados para la entrega de las boletas de evaluación a los padres y madres de familia y será el próximo miércoles cuando oficialmente se dé fin a las clases.
Luego de esto, los maestros tendrán un taller intensivo de formación continua para docentes, en donde abordarán los temas como los nuevos planes y programas de estudio.
Será justamente el próximo ciclo escolar 2023 – 2024 en donde se adopte el nuevo modelo educativo llamado ‘La Nueva Escuela Mexicana’ que ha estado lleno de polémicas y discusiones con incluso amparos por parte de algunas asociaciones que no desean que se lleve a cabo.
