Debido al consumo del medicamento conocido como clonazepam, unos 15 alumnos de la Escuela Primaría, María de Jesús López, resultaron intoxicados, por lo cual fueron retirados de sus salones de clases; dos de ellos necesitaron traslado al Hospital General.
Corporaciones de auxilio y socorro fueron alertadas por profesores de esta escuela poco después de las 10:00 de la mañana, sobre algunos alumnos que presentan problemas de salud y aparente intoxicación.
Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta la institución y de inmediato brindaron atención a un grupo de unos 15 alumnos, quienes presentaban signos de intoxicación.
Conforme los estudiantes fueron revisados, los integrantes de la Cruz Roja pudieron darse cuenta que efectivamente presentaban intoxicación por el consumo del medicamento conocido como clonazepam.
De los 15 alumnos, dos de ellos fueron llevados para su atención médica al Hospital General, en donde permanecieron bajo observación médica por algunas horas.
Al parecer, el grupo de estudiantes habrían consumido este medicamento en las primeras horas de la mañana y conforme el día avanzó comenzaron a sentir los estragos en su organismo.
Los directivos del plantel cerraron las puertas a la escuela y llamaron a los padres de familia de los afectados con la finalidad de enterarlos de la situación.
Se dio a conocer que en algunos casos el grado de intoxicación fue más grande que en otros y mientras algunos permanecieron en la escuela y ahí mismo fueron estabilizados, otros fueron llevados al Hospital General para su atención.
Al exterior del plantel educativo, localizado en la Calle del Sol, elementos de la policía preventiva y de la de vialidad y transporte montaron un operativo de seguridad para auxiliar a los afectados.
RESPUESTA DE LA AUTORIDAD
Por su parte, el Alcalde lamentó el aparente cuadro de intoxicación de los alumnos y pidió a los papás y tutores vigilar de cerca en qué andan sus hijos, sobre todo en el uso de redes sociales, reiterando que programas como Planet Youth ayudan a crear conciencia al respecto.