La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que continuará con una depuración de los policías que no hacen bien su trabajo y que estén pegados con los “malandros”, se les aplicará mano dura, tope donde tope.

“Tenemos una buena corporación y la gran mayoría son buenos elementos, por eso siempre les he dicho que voy a estar pendiente de ellos y de sus familias”, enfatizó.

Ale Gutiérrez, indicó que “a los elementos que lamentablemente perdimos, he estado pendiente de sus familias y no las vamos a dejar solas”.

Anunció que a todos los agentes que estén haciendo bien su trabajo, en todo momento se les van a dar mejor equipamiento, herramientas, capacitación y se les tiene que cuidar.

Pero, advirtió, que aquellos elementos que no hacen bien su trabajo y estén pegados con los “malandros”, se les aplicará mano dura, se hace ya una depuración en la corporación y se va a continuar, tope donde tope.

La alcaldesa destacó que en temas de seguridad no se puede dar toda la información, es reservada, para no poner en riesgo a nadie, no se puede dar nombres, ni números porque se puede poner en riesgo a algún elemento de seguridad pública.

“No me voy a rajar, vamos para adelante con el cambio de modelo de seguridad, vamos para adelante, sin echarnos para atrás, primero que nada con los cambios normativos, con reforzar la capacitación, vamos a cambiar la formación de los cadetes, se va reforzar la capacitación con los que ya salieron de la academia”, precisó.

El próximo presupuesto 2022 va con bastante recurso para fortalecer la seguridad pública, porque es prioridad equipar mejor a los elementos, para ello, giró instrucciones a la tesorera municipal, indicó.

Además, dijo que giró instrucciones para que se cambie los modelos de operación policiaca, de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército, las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la secretaria de seguridad de León, trabajaran de manera coordinada.

Detalló que ni una unidad de patrulla andará sola, tienen que andar en binomios para que se protejan los elementos y en ningún momento se dejará de vigilar y patrullar la ciudad, se hará con mejores medidas de seguridad.

“Aquí no se trata de echar culpas, a mí no me interesa el tema de colores, me interesa dar resultados, quien aproveche el tema político de colores, en este tipo de situaciones no está viendo por la ciudad”, aclaró.

ESCRIBE UN COMENTARIO