A través de un video mensaje, la Presidenta Municipal de León informó que ha dado positivo a Covid-19, por lo que se mantendrá alejada de actos públicos, al menos hasta la segunda mitad de la próxima semana.

Alejandra Gutiérrez aprovechó para anunciar que este miércoles 19 de enero arrancará un nuevo modelo de atención ciudadana a través de WhatsApp: “Hola León”, donde las y los leoneses podrán realizar diversos trámites o hacer denuncias.

En su mensaje de 1 minuto y 49 segundos, confirmó padecer Covid, y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido: “Hola, buenos días! el día de ayer recibí muchos mensajes y llamadas preguntándome por el estado de salud de mi familia y se los quiero agradecer. Les platico que, efectivamente, uno de mis hermanos tuvo un problema de salud, fue internado. Afortunadamente no fue nada grave, sí doloroso, pero ya está en casa y está bien. Muchas gracias por preocuparse” dijo.

“Y también estuve recibiendo llamadas porque les preocupaba que no tuviera tanta actividad pública como por lo general la tengo. Les quiero platicar que el lunes me hice la prueba rápida porque varios de los de alrededor han estado dando positivo como les ha pasado seguramente a todos ustedes. Di negativo en la prueba rápida, pero también me hicieron la PCR y el Miércoles por la mañana me avisaron que había dado positivo”.

“Por tal razón tomé la decisión de ser responsable y he tenido agenda intensa pero con reuniones virtuales. Ustedes me han visto también en la Sesión de Ayuntamiento y afortunadamente soy completamente asintomática. Estoy muy bien de salud y les agradezco la preocupación”.

“Y la otra es que estamos muy, muy pendientes en qué momento puedo reactivar las actividades ya públicas; yo espero que entre martes y miércoles las pueda retomar, estaremos pendientes de lo que me diga el doctor Caratachea, que he estado muy cumplida con las indicaciones que él nos está diciendo”.

Y luego hizo el anuncio: “Pero también quiero aprovechar para decirles que hay muchas cosas por hacer en la Administración y algo que vamos a estar ya arrancando este 19 (de enero), este miércoles, es nuestro Nuevo Modelo de atención ciudadana a través de WhatsApp, vamos a arrancar “Hola León” donde van a poder ustedes hacer trámites, servicios y sobre todo quejas también y a través de esta aplicación. Un Boot que es Leo, les estará dando atención. Hay mucho por hacer, vamos a seguir trabajando, pero en este momento vamos a trabajar desde casa. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos, cuidemos nuestra salud y cuidemos a los que nos rodean” concluyó la alcaldesa.

ESCRIBE UN COMENTARIO