El secretario de Salud federal Jorge Alcocer, visita el estado y no avisa a su similar en la entidad, Daniel Díaz Martínez, con lo que deja claro que no desea tener comunicación con el gobierno de diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El médico reconocido como un gran investigador mexicano pero como todos los médicos priistas y panistas, no logran ser grandes administradores y dejan mucho que desear en la forma de llevar la salud de los mexicanos.

EL QUE SE ENOJA

Alcocer, quien acudió a un evento de médicos en Poliforum el viernes en la tarde, llegó en silencio sin avisar. Los panistas creen que sigue molesto por que Díaz Martínez fue el primer secretario a nivel nacional en denunciar la carencia de vacunas en el estado durante el 2019.

Asimismo, fue de los primeros en destapar la carencia de medicamentos para tratar a enfermos del VIH Sida, y ahora se sumó a los padres de familia de la Ciudad de México, quienes denuncian la carencia de medicamentos para niños con cáncer. Por cierto, espera Guanajuato que lleguen los medicamentos para el cáncer esta semana.

Otro tema que le afectó mucho fue el hecho de que Guanajuato se opuso a entregar al gobierno federal los 627 hospitales y clínicas que existen en la entidad.

Díaz Martínez fue de los principales impulsores del panismo para oponerse a la entrega de la infraestructura física y el capital humano de los nueve gobiernos panistas que integran la GOAN.

Alcocer ha quedado constantemente en entredicho a nivel nacional, pues los medios nacionales han criticado la falta de compra de medicamentos y vacunas durante 2019, carencias destapadas por el irapuatense Díaz Martínez.

También te puede interesar:  FALTA PUNCH AL MANOTAZO

ELBA, LA GRAN CARNALA

Elba Esther Gordillo volvió a dar la nota a nivel nacional al declarar que el ex presidente Vicente Fox Quesada es él único amigo que ha tenido dentro de los pinos.

El político guanajuatense se mantuvo en gran silencio, pues desde el 17 de enero que felicitó a Andrés Manuel López Obrador por firmar el renovado Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, no ha escrito nada en su cuenta personal de twitter.

GUERRA DE CHISTES

Ya ningún medio de comunicación hace caso a la guerra de porras que se dan en el estado cada que viene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada en Tierra Blanca hubo porras con rechiflas y aplausos entre panistas y morenistas, las cuales se repitieron en Romita y Pénjamo. En Romita se sumaron los priistas en apoyo de su alcalde, y el mismo AMLO reconoció que al ser local, se adueñaron de la tribuna y vencieron a los morenistas y panistas que tuvieron que acarrear seguidores.

Aunque las porras subieron de todo en contra del gobernador Diego Sinhue y del tabasqueño Andrés Manuel, los medios de comunicación ya no pusieron atención al circo que inició la Cuarta Transformación, pues es intrascendente ante la creciente inseguridad que se vive en el país, el desabasto de medicamentos, el desplome de la economía nacional y la desmotivación de los empresarios para invertir en México, pues no hay los jugosos moches que existieron en el pasado.

ESCRIBE UN COMENTARIO