Atlas arrancará este fin de semana el Apertura 2017 de Liga MX en una plaza donde no ha sacado unidades desde 2002, y que se ha convertido en la casa del dolor atlista desde 2012.

El equipo de José Guadalupe Cruz intentará sacudirse una hegemonía Panza Verde este fin de semana, y que el propio técnico Rojinegro ya ha experimentado en carne propia.

Cruz y los suyos vendrán con la encomienda de sacar un empate como lo hicieron en el Verano 2002, gracias a un gol de Diego Rivarola, el 24 de marzo de ese año, que no pudo convertirse en triunfo por el empate de Misael Espinoza.

Esa fue la última ocasión en que los Zorros supieron lo que era no perder en la casa de los verdiblancos, que se han impuesto en 6 ocasiones, la más reciente el 4-1 del Apertura 2016, cuando Cruz ya tenía las riendas de los tapatíos.

Antes de eso, el equipo del Bajío se impuso en par de ocasiones por 2-1, tanto en Copa como en Liga, lo goleó 4-0 en el Apertura 2014 y 3-1 en el Clausura de ese año.

Los Esmeraldas habían comenzado con una buena racha de locales contra La Academia en su regreso a Primera División en 2012, cuando le ganaron 3-1 bajo el mando de Matosas.

La racha de visitas del Atlas sin sacar puntos se extiende hasta el Invierno 1999, cuando el entonces equipo de Ricardo La Volpe, cuando con goles de Hugo ‘El Misionero’ Castillo, doblete de Pablo Lavallén y otro más de Juan Pablo Urteaga, vencieron 4-0 a La Fiera de Carlos Bracamontes.

En el registro general desde 2012, León se ha impuesto 8 veces, por 1 empate y 2 derrotas en el Estadio Jalisco.

León y Atlas se han visto las caras en 23 ocasiones en Torneos Cortos, con 11 victorias verdes, 5 empates y 7 triunfos rojiblancos; esta será la primera vez que arrancarán hostilidades en el torneo.

ESCRIBE UN COMENTARIO