Inicio Local León Al 90% la rehabilitación de la calle San Cayetano

Al 90% la rehabilitación de la calle San Cayetano

0

El SAPAL informó que en las obras de rehabilitación de la tubería sanitaria derivadas del socavón en la calle San Cayetano llevan un avance del 90 % y se realizan en tiempo y forma.

Precisó que los trabajos de esta obra podrían terminar a mediados de la próxima semana, esperando que no se presenten contratiempos, a fin de que los vecinos, comerciantes y conductores de vehículos reanuden actividades de manera normal, refirió.

Desde la aparición del socavón en la calle San Cayetano del barrio del Coecillo, y que se arrancó la obra de rehabilitación el 15 de enero, los vecinos y comerciantes de la zona se encuentran inquietos porque les afecta la situación, pero reconocen también la necesidad de que se realice la obra como una solución al problema.

La petición de los colonos es que se aceleren los trabajos para que terminen lo más pronto posible con el cuidado necesario para que ya no ocurran accidentes con riesgo de pérdida de vidas, tal como le sucedió a uno de los trabajadores y a otros dos que resultaron lesionados el 21 de enero.

Ante ello, el SAPAL dio a conocer que la renovación de la tubería sanitaria en una extensión de 94 metros en la calle San Cayetano esquina con la avenida Fray Daniel Mireles lleva un avance del 90 por ciento y se prevé que esté terminada la obra a mediados de la próxima semana.

El SAPAL abundó que con estos trabajos de rehabilitación se brinda una solución certera y de largo plazo a posibles riesgos y al mismo tiempo conduce con seguridad las descargas residuales de los habitantes de la zona, mientras que en las obras de renovación de infraestructura pluvial en la calle Candelaria llevan un avance del 85 por ciento, donde se aceleran los trabajos para concluir lo más pronto posible en beneficio de los vecinos, comerciantes y automovilistas que circulan por esta zona, indicó el SAPAL.

Salir de la versión móvil