El calor y la sequía son cada vez más intensas. Al respecto, el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, señaló que actualmente los cuerpos de almacenamiento y retención de líquidos en la ciudad están en niveles de entre el 30 y el 35 por ciento de su capacidad.

“No perdamos de vista que ya dio inicio la temporada de lluvia para el Pacífico, y ahora para el Atlántico para el primero de junio, así que estaremos pendientes para estar monitoreando su almacenamiento nuevamente”, señaló Sánchez.

Protección Civil lleva un monitoreo de 42 cuerpos de agua. Algunos de ellos son de almacenamiento, mientras que otros más son bordos en la parte sur de la ciudad. Sin embargo, todos se mantienen en niveles muy bajos.

Debido a que cada uno de los cuerpos de agua tiene distintas capacidades, se puede determinar cuál de todos es el que está más seco. Pero todos oscilan entre la escasa cantidad de agua de entre el 30 y el 35 por ciento de su capacidad.

Algunas de las que tienen poca agua son Duarte, la Laborcita, Los Castillos, Ibarrilla y hacia la parte sur de la ciudad.

El calor no deja de ser intenso, y Sánchez explica cuáles son los puntos de calor más representativos en la ciudad:

“Los sistemas que monitoreamos son a través de las 16 estaciones que comparten SAPAL, Desarrollo Urbano, Universidad de Guanajuato y Protección Civil, y vemos que la parte sur del municipio, hacia el lado de Santa Rosa Plan de Ayala es donde hemos detectado las temperaturas más altas”.

Por otro lado y en otras noticias: con respecto a las peregrinaciones en honor a la Virgen de la Luz, Protección Civil lleva una vigilancia permanente con el párroco de la catedral, en las festividades que se llevan a cabo por parte de la virgen.

ESCRIBE UN COMENTARIO