Torrencial aguacero registrado la tarde-noche del sábado causo inundaciones en el bulevar Emiliano Zapata, colonia Estrella, Acapulquito y calles de la Zona Centro de la ciudad.
Fue alrededor de las 06:30 de la tarde cuando iniciaron a caer las gotas de agua y en seguida llegó el olor a tierra mojada.
Cuando todo mundo pensaba que se trataría de una lluvia pasajera, se inició a sentir con mayor intensidad la caída del agua y en cuestión de minutos empezó a correr el agua por las calles.
Conforme se fue incrementando el volumen de agua en las calles, la basura que era arrastrada empezó a causar taponamientos de las coladeras lo cual provocó que los escurrimientos ya no fluyeran y el agua se estancara.
Solamente fue cuestión de minutos para que el agua empezara a subir de nivel en las calles y lugares antes mencionados.
Las personas que pensaron que la cantidad de agua estancada en el bulevar Emiliano Zapata era peligrosa iniciaron a llamar al Sistema de Emergencias 911 para que acudieran elementos de los cuerpos de rescate para que destaparan las coladeras y el agua iniciará a descender de nivel.
Es de mencionar que debido a la cantidad de agua estancada provocó que los conductores de los vehículos circularan a baja velocidad.
Al paso de los camiones de carga tipo tráiler, el agua forma una especie de olas y brincaba a las calles del fraccionamiento del Faro en donde cada vez que llueve fuerte se presentan problemas de encharcamientos o inundaciones por las bajadas de agua de la zona alta del Cerro del Cubilete y bulevar Emiliano Zapata.
De lo anterior, elementos adscritos a Protección Civil (PC) Municipal precisaron que a pesar de la copiosa lluvia, solo se presentaron encharcamientos en el Faro, Estrella, Acapulquito, fraccionamiento la curva y calles de la Zona Centro.