La candidata a diputada del Partido Verde Ecologista por el Distrito Local XXII, Sarahí Figueroa Ramírez, fue víctima de un ataque en su contra mientras realizaba actos proselitistas en la comunidad San Mateo Tocuaro, Acámbaro, tras un enfrentamiento con pobladores de la zona en el que terminaron detenidas tres personas. No hubo personas lesionadas en esta ocasión.

El incidente fue reportado en su cuenta de Twitter por Gerardo Fernández, secretario de organización del Partido Verde en Guanajuato, poco antes de las 10:00 de la noche de este miércoles, en el que no dio detalles de lo ocurrido.

En el lugar de los hechos, sin embargo, se afirmó que mientras se desarrollaba un evento entre la candidata y simpatizantes del partido, llegó un grupo a agredirlos, primero con insultos y después arrojando piedras, lo que obligó a Sarahí Figueroa y a su equipo de campaña a huir en sus camionetas.

En el momento de la retirada se habrían realizado detonaciones de arma de fuego contra los vehículos de la aspirante a diputada y su equipo, sin que se registraran lesionados.

Un informe policial sobre los hechos que circuló posteriormente, describió una riña “derivada de proselitismo.”

Según el mismo fue atendido un reporte sobre personas armadas en esa comunidad, pero en el lugar vecinos informaron que se suscitó una riña cuando personas se pusieron agresivas contra la candidata mientras ella hacía proselitismo en el lugar.

Señala que Seguridad Pública Municipal dispersó a las personas y detuvo a dos hombres y una mujer, además de señalar que no hubo lesionados.

ESCRIBE UN COMENTARIO