Durante el primer día de vacunación contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años de los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo, Juventino Rosas, Celaya y Guanajuato capital se aplicaron 35 mil 863 dosis.

Esto contando el total de dosis aplicadas tanto de las vacunas de Pfizer como las de la Sputnik V.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, declaró el día de ayer en su intervención con una televisora estatal que si bien el miércoles fue un poco difícil el arranque, por lo regular en cuanto se alcance ritmo se aplican las vacunas con la mayor fluidez posible.

A detalle fueron 22 mil 683 dosis aplicadas de las vacunas del laboratorio de Pfizer en habitantes de las ciudades de Celaya y Guanajuato capital.

Las otras 19 mil 700 dosis aplicadas con corte a las 6 de la tarde de la vacuna de Sputnik V se aplicaron en habitantes de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas.

El secretario de Salud del estado dio a conocer que ayer se reunió con el general Sergio Sánchez y el coronel Enrique Jiménez para sumar esfuerzos entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud estatal para poder optimizar y elevar la calidad de vacunación contra la Covid-19 en todo el estado, con la participación de las ocho jurisdicciones sanitarias.

Esto tomando como antecedente la vacunación de los docentes que se llevó a cabo de una manera muy ágil y organizada.

En materia de vacunación ayer también se anunció que se recibió un nuevo cargamento de vacunas Sinovac para segundas dosis de los adultos mayores de 60 años de Purísima del Rincón.

ESCRIBE UN COMENTARIO