En Guanajuato luego de la pandemia lejos de mejorar en temas de nutrición el panorama que se vive no es alentador pues cuatro de cada diez menores de edad no tienen una correcta nutrición.

A detalle, de esos cuatro menores, tres tienen sobrepeso y uno por el contrario se encuentra desnutrido.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez quién explicó que «le podemos echar la culpa a la pandemia y a muchas cosas».

También se dio a conocer que seis de cada diez menores de edad no consumen verduras diario y cuatro de cada diez menores no consumen frutas diario.

Además de esto, precisó la salud pública no es igual a medicina pues hay determinantes sociales principales: La educación que cambia conductas y la pobreza.

En su mensaje el Secretario insistió en promover estilos de vida saludable con escuelas, empresas, los municipios, en donde los nutriólogos son jugadores estratégicos en el tema.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte, «llenan hospitales» según el Secretario, y todas estas enfermedades se desarrollan con una mala salud nutricional.

Todo esto se dio a conocer en el evento conmemorativo de los profesionales de la nutrición.

ESCRIBE UN COMENTARIO