Finalmente, se ha confirmado que Microsoft ha dejado de producir consolas de Xbox One. A finales de 2020, la compañía descontinuó la familia de consolas Xbox One, para enfocarse en la manufactura de la nueva generación Xbox Series X y Xbox Series S.

La información fue revelada a The Verge por Cindy Walker, directora de marketing de producto de Xbox, aunque por ahora, la compañía no ha emitido alguna postura oficial.

«Para enfocarnos en la producción de Xbox Series X y S, detuvimos la producción de las consolas Xbox One a finales de 2020», dijo Walker al medio de tecnología estadounidense.

En una reciente entrevista para The New York Times, Phil Spencer, jefe de Xbox, indicó, sin mencionar cifras, que en el último año la compañía ha vendido más consolas de última generación comparado con sus productos anteriores.

Aunque a nivel mundial continúa la escasez de semiconductores y por consecuencia una falta de stock en productos tecnológicos, Spencer aseguró que la poca disponibilidad de sus consolas en varios mercados sólo se debe a un fenómeno de alta demanda.

«Cuando piensas en intentar conseguir una Xbox o una PlayStation ahora mismo en el mercado, son realmente difíciles de encontrar. Y no es porque la disponibilidad sea más pequeña que nunca. En realidad la disponibilidad es tan grande como siempre, pasa que la demanda está superando la oferta para todos nosotros», afirmó Spencer.

En el caso de PlayStation, recientemente un vocero dijo a Bloomberg que continuará con la producción de consolas PS4 como alternativa para aquellos que aún no pueden conseguir una PS5 debido a su alta demanda.

ESCRIBE UN COMENTARIO