El actor guanajuatense Alonso Echánove falleció la noche del miércoles, a los 68 años de edad, mientras permanecía internado en el Hospital Aranda de la Parra de esta ciudad de León.

El primer actor, que tuvo una destacada trayectoria en cine, teatro y telenovelas, fue parte de una estirpe artística reconocida en el medio de nuestro país; hijo de la actriz Josefina Echánove y hermano de la cantante María del Sol.

En su carrera obtuvo dos Arieles e innumerables reconocimientos al ser un actor de gran experiencia y talento.

Filmó alrededor de más de cien películas, 24 telenovelas y  sobresalió en más de un centenar de obras de teatro, todas ellas, exitosas.

Destacan en su filmografía:  “La vida conyugal”, “Los motivos de Luz”, “Principio y fin”, “Goitia, un dios para sí mismo”, “En medio de la nada”, “Modelo antiguo”, “Lolo”, “Ciudades oscuras”, “Pueblo de Madera” y “Mentiras piadosas”.

Recibió reconocimientos, uno de ellos del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que fue el primer homenaje nacional que ofreció el festival a un destacado actor.

Lamentablemente, su adicción a las drogas, mermo su estado de salud, pero no su vocación y oficio en la actuación, ya que aunque tuvo un retiro parcial de los escenarios, el continuó formando nuevas generaciones de actores en la Universidad de Guanajuato, y en su casa de la capital de estado fue donde vivió en la casa familiar.

Personalidades como Pati Chapoy, Eduardo España, Ana María Alvarado, Horacio Villalobos, Eugenia León y la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México recurrieron a sus redes sociales para mandar sus condolencias a los familiares del actor entre quienes se encuentra la intérprete de regional mexicano María del Sol.

A través de sus redes sociales,  su hermana María del Sol comentó lo siguiente: “Hoy, el primer actor Alonso Echánove, se ha reunido con mi Reina Madre, Doña Josefina Echánove, y con mi hermana Peggy Echánove. Sé que hay fiesta en el cielo, sin embargo, su partida deja partida mi vida, pero sé que, de la misma manera en que mi señor fortaleció, ánimo y consoló mi corazón con las partidas de mis dos mujeres, esta vez no será la excepción. Agradezco al público y a todos los medios de comunicación el cariño y respeto que han tenido para toda mi Familia que hoy ya no está. Cómo dice Filipenses 4:6-7: No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo. Sé que comprenderán que es un tiempo donde necesito estar con mis familiares. Agradezco mucho su compresión”, concluyó. Los funerales del actor se realizarán en la intimidad familiar.

ESCRIBE UN COMENTARIO