Durante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a menores de cinco a once años de edad, se formaron largas filas en las ex instalaciones de la Feria y costado de la avenida de Álvaro Obregón.

Para alcanzar la segunda dosis hubo padres de familia que llegaron y se formaron desde la noche del miércoles a la intemperie; sin embargo, cuando abrieron el interior de dónde se instalaron los módulos de vacunación, ya había gran cantidad de personas al interior, debido se les permitió que se colaran por la parte de enfrente en donde se ubican las oficinas de las distintas dependencias municipales.

En el lugar se informó que al municipio llegaron un total de 7,500 dosis que fueron y serán aplicadas durante el día de ayer jueves, hoy viernes, el sábado o hasta agotar existencia del biológico.

Asimismo, se informó que durante la aplicación de la segunda dosis se instaló un modelo para vacunar a las personas mayores de 60 años que faltan de la aplicación de la cuarta dosis, de jóvenes rezagados y mujeres embarazadas.

Lourdes Munguía, madre de dos menores que acudieron a recibir la segunda dosis, precisó que para ser de los primeros, su marido tuvo que llegar desde antes de la medianoche de ayer a formarse; sin embargo, bien valió la pena, pues ahora sus dos hijos de seis y ocho años ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna.

Consideró que está vez hizo falta la intervención de los elementos de la Guardia Nacional (GN) para que pusieran, orden pues no se vale que mientras que padres de Familia tuvieron que pasar la noche en el frío e intemperie, otras personas se hayan colado por la puerta del frente de las instalaciones y fueron los primeros en recibir la vacuna.

Otro de los padres de familia, que estuvo formado en el lugar, precisó que las 7,500 dosis van a ser insuficientes para que se aplique la vacuna a todos los menores de cinco a once años que viven en este municipio.

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a que reciban la vacuna, pues consideró que de esta forma estarán más protegidos del Covid-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO