Inicio Local León Acuden creyentes a ver a la Virgen

Acuden creyentes a ver a la Virgen

0


Hoy es 12 de diciembre, y en todo México se conmemora a la Virgen de Guadalupe.

Uno de los templos más importantes para que la población católica le rinda devoción, es el Santuario de Guadalupe, que desde la noche del 11 se llenó de visitantes.

Esta es la historia de este recinto religioso que, durante los meses de diciembre y enero, se vuelve el epicentro de las celebraciones de los inditos y la Guadalupana.

De acuerdo con el libro “Llegar a ser”, que habla sobre la historia de León y fue escrito por quien fuera cronista de la ciudad, Carlos Arturo Navarro Valtierra:

“Construido en la loma de “La Soledad” en la segunda mitad del siglo XIX, de estilo neoclásico muy barroquizado, la fachada se compone de tres cuerpos de forma polígona cuyas columnas tienen capiteles del orden compuesto, remata el conjunto una media cúpula muy caprichosa, su atrio está cercado con una elegante balaustrada”.

Los planes de construcción del templo tomaron años, y cuando avanzaron, poco a poco produjeron emoción en los leoneses. Incluso el padre Pablo de Anda, a finales del siglo XIX, celebró una misa en una de las capillas todavía en construcción.

Hoy la calle principal que conduce al Santuario se llenará de gente y comercios de diferente índole.

Salir de la versión móvil