A las puertas de su casa, fue asesinado a balazos un policía primero y coordinador de los Grupos de Apoyo de la SSC ayer jueves por la mañana, fue el tercer ataque contra policías celayenses en esta semana y el segundo en apenas 24 horas.
El ataque lo perpetró un grupo de delincuentes armados momentos antes de las 6:15 de la mañana, cuando el elemento posteriormente identificado como Guillermo N, de 35 años de edad y 12 de servicio activo, salía de su casa para abordar su auto en el que se trasladaría a su trabajo.
De acuerdo a la información reporteada, el agente fue sorprendido por pistoleros que le dispararon varias ráfagas a zonas vitales como el pecho y la cabeza para enseguida huir.
Vecinos que escucharon la balacera y luego salieron a ver qué sucedía, llamaron a las autoridades y a las asistencias médicas las que ya no pudieron hacer nada por el elemento.
Tanto la Dirección como el secretario de SC reprobaron el atentado y coincidieron en que la búsqueda de delincuentes seguirá para tratar de dar con los responsables.
SON TRES ATAQUES EN ESTA SEMANA
La muerte del agente Guillermo N fue la tercera agresión contra personal de la Secretaría en esta semana. El lunes, tal como se informó en estas mismas páginas, una agente fue perseguida y balaceada por delincuentes a bordo de motocicletas al amanecer, cuando ella se dirigía a laborar proveniente de la comunidad Tenería del Santuario en dirección a Celaya.
Herida, perdió el control de su camioneta Mazda y luego de chocar contra un árbol, se estrelló contra la barda perimetral del panteón de Tenería, volcando y terminando al interior del cementerio, quedando herida.
Luego el miércoles 9, de los corrientes, a las 2 de la tarde, lo que también informó este medio oportunamente, otros dos policías que circulaban en la patrulla 7110 sobre el camino que va de la colonia Las Insurgentes a Santa Teresita, conocido como calle María Basurto, fueron emboscados y acribillados por delincuentes que armados con fusiles de asalto se transportaban en dos motocicletas.
Derivado de este hecho, un agente resultó herido por las balas y su compañero ileso. Tras un intenso operativo policíaco, fue capturado un posible participante en la agresión a los agentes en la calle Benjamín Argumedo de la colonia Tierra y Libertad, a 2 kilómetros del lugar de la balacera, a quien le aseguraron un fusil calibre 223 abastecido de balas y una bolsa con 38 cartuchos más, calibre .223. Luego vino el crimen contra el jefe policíaco ayer al amanecer.