En un lapso de una hora y tres minutos, anoche se registraron dos ataques armados en sitios diferentes que dejaron gravemente heridos a las víctimas, un comerciante y un esteticista.

La primer balacera se reportó a las autoridades a las 18:23 horas cuando vecinos anónimos avisaron que en la esquina del bulevar Omega y la calle Valle del Ixtle, sitio que marca el límite justo entre el fraccionamiento Paseo de la Castellana al sur e Industrial Delta al norte, que acababan de herir a una persona.

Los primeros policías que llegaron ubicaron al joven Michel N, de 24 años de edad -con heridas de bala en pecho y rostro-, caído junto a una camioneta de reciente modelo en el área de estacionamiento frente a un comercio de alimentos y una expendedora automatizada de agua purificada.

Momentos después arribaron paramédicos, quienes auxiliaron al muchacho; del que se supo que estaba a punto de subir a su camioneta cuando dos personas que viajaban en una motocicleta se acercaron y le dispararon en al menos seis ocasiones, luego de abatirlo huyeron del lugar.

HACIENDA ECHEVESTE

Una hora después, a las 19:20 horas, pero en la colonia Hacienda Echeveste, al norte de la ciudad, se registró el ataque a balazos en contra de un hombre de 54 años de edad, extraoficialmente identificado como Jesús, ‘El Berber’, N, al que dos desconocidos, en motocicleta negra con rojo, dispararon seis balazos al pecho y cabeza para en seguida huir.

La víctima, quien hasta el cierre de edición luchaba por sobrevivir a las heridas, se encontraba en el acceso al negocio llamado ‘Mitzuki Estilistas’, ubicado sobre el bulevar Hidalgo, esquina con la calle Mercurio de Echeveste -del que, por apreciación de las autoridades, el afectado es propietario-, cuando los pistoleros de la moto, llegaron y lo balacearon.

Esta persona, al igual que el del caso anterior citado, eran reportados muy grave hasta los últimos minutos de ayer lunes. En ningún caso se informó de detenidos.