Inicio Sociales y Espectáculos Acaparan atención títeres a gran escala

Acaparan atención títeres a gran escala

0

Una bella función de teatro de títeres invadió el sábado por la noche el Teatro Manuel Doblado, “El pozo de los mil demonios” de Maribel Carrasco, atrapó a los presentes con una fabulosa historia.

La Compañía Luna Morena se hizo presente en el FIAC con una puesta en escena de teatro experimental de títeres que mostró el talento mexicano de las artes escénicas.

Con títeres a gran escala, manejados por dos personas y una excelente producción que incluyó un extraordinario trabajo audiovisual, la historia de una niña llamada “Jacinta” fue contada de una forma especial, la puesta en escena hizo reflexionar a chicos y grandes sobre un tema que atañe a todos: la sequía.

Aspectos como el bien y el mal, la identidad, la memoria familiar, la importancia de tener presente las raíces familiares y el respeto por la comunidad, hicieron la historia de Jacinta, quien en sus sueños se adentra en una aventura que deambula entre demonios y la búsqueda por el líquido vital para los seres vivos.

Las imágenes que dejó “El pozo de los mil demonios” fueron extraordinarias, la iluminación, las marionetas, las criaturas que aparecieron, y la musicalización, merecieron el aplauso de la gente que, emocionada, despidió a una de las compañías de teatro infantil más reconocidas de México.

Salir de la versión móvil