El secretario de salud de la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que se han identificado a personas de Querétaro y de San Luis Potosí que acuden a los 9 municipios de la región noreste de Guanajuato a aplicarse la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 sin que sea su turno.

Por esta razón hizo un llamado a la ciudadanía en general de Querétaro, San Luis Potosí y de Guanajuato (debido a que también ha habido casos de guanajuatenses de otros municipios que acuden a la región noreste de la entidad por vacunas) para que esperen su turno y no se genere un desorden o caos.

El riesgo de que esto pase y siga ocurriendo es que los biológicos se pueden agotar y así los habitantes de los municipios de Atarjea, Comonfort, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú se queden sin sus vacunas, no completen sus esquemas de vacunación y no se logre la inmunización de los adultos mayores de aquella región.

De por sí, en esta primera entrega de vacunas de AstraZeneca para adultos mayores solo llegaron cerca de 41 mil dosis, cuando en aquella región del noreste del estado se estima que hay entre 80 y 100 mil adultos mayores.

El secretario de salud explicó que esta situación origina un desorden muy grave debido a que una vez que se tengan que aplicar una segunda dosis las personas nuevamente tendrán que movilizarse y no se valen este tipo de acciones pues para los estados colindantes les llegarán sus vacunas de manera particular.

Al cierre del tercer día de esta vacunación de adultos mayores ya se ha aplicado 23 mil 147 dosis a adultos mayores de 60 años.

Esto de acuerdo con información del delegado de los programas integrales del Gobierno federal, Mauricio Hernández Núñez, que compartió a través de sus redes sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO