A partir del 18 de mayo, se podrían abrir comercios de la zona peatonal de León, con autorización del gobierno municipal, con todas las medidas sanitarias, expuso el presidente de la Asociación Centro Histórico Empresarial, Antonio de la Rosa.
Los 1,800 empresarios y 3 mil 500 empleados y trabajadores están ávidos de poder trabajar de manera normal, para poder resistir la necesidad económica ante la contingencia, siempre y cuando el gobierno municipal lo autorice, dijo.
“Lo importante es que ya el gobierno municipal nos reconoce como Asociación Civil Centro Histórico Empresarial, al darnos respuesta formal a la petición que le hicimos para la apertura de negocios en la zona peatonal, estamos contentos en esta parta”, expresó.
Los empresarios están analizando la respuesta del gobierno municipal en cada uno de sus puntos, para también de manera formal dar una respuesta y presentar propuestas, lo más pronto posible dentro del plazo de 30 días hábiles, a partir del 1 de mayo, destacó.
Antonio de la Rosa, indicó que de acuerdo al gobierno federal se podría abrir el comercio a partir del 18 de mayo, y a nivel local se espera que también se pueda hacer, sin embargo, dijo que se acatará la disposición oficial de los tres órdenes de gobierno.
Los empresarios del Centro Histórico fueron beneficiados con la aportación federal de 25 mil pesos a través del IMSS, que ayudan a cubrir sueldos, por mantener el nivel de empleo en esta contingencia sanitaria, apuntó.
“Nosotros esperamos que también el gobierno municipal, nos haya participes de los apoyos que otorga para los empleados y trabajadores de las pequeñas empresas del Centro Histórico”, expresó.
Reconoció que el gobierno del estado destina importante presupuesto para otorgar créditos a las empresas, con el propósito de reactivar la cadena productiva, comercial, de empleo y económica, para salir delante de manera progresiva.