Las pistas para trotar, correr y hacer ejercicio de Parque Explora, Deportiva del Estado y Parque Metropolitano, se abrieron como prueba piloto, con registro previo y bajo medidas sanitarias, para ver si la gente las acata, de lo contrario, se volverá a cerrar.

Para entrar a hacer ejercicio al Parque Explora, además del registro previo, a las personas se le verifica con el registro, se les toma la temperatura, aquellas que tengan 37.5 grados, no se les permite el acceso.

También, se les exige que usen cubrebocas, mantengan su distancia de metro y medio, se les aplica el gel alcohol, y solo podrán entrar máximo 300 personas a la pista, no se permitirá que convivan en palapas.

Al entrar muchas personas, se pueden quitar el cubrebocas, para que puedan hacer bien la activación física, trocar y correr o hacer ejercicio, por la necesidad de oxigenar el organismo.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, está permitido el acceso a hacer ejercicio en la pista del Parque Explora, durante cuatro días a la semana, de martes a viernes.

De igual, manera, en la Deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez, la entrada es de manera controlada, con el previo registro de los interesados a la pista de atletismo, al realizar el ejercicio, se podrán quitar el cubrebocas, señaló Roberto Elías director de la COMUDE.

De respetar las reglas de contingencia sanitaria y tener un buen comportamiento, se podría llegar a abrir un sábado o domingo también, sin embargo, primero es que salga bien la prueba piloto de los cuatro días a la semana.

En el Parque Metropolitano, se tiene un límite de mil personas, con estrictas medidas sanitarias y previo registro de usuarios para que puedan entrar en un horario de las 6 de la mañana a las 9:20 de la noche.

ESCRIBE UN COMENTARIO