Iniciaron las acciones del 34 Campeonato Panamericano de Raquetbol 2022 y la leonesa Samantha Salas Solís arrancó con el pie derecho su participación en el certamen que se juega en las canchas del Complejo de Raquetbol de San Cruz de la Sierra, Bolivia.

Este certamen regional se jugará en tierras bolivianas del 9 al 16 de abril y recordemos que la raquetbolista originaria de esta ciudad solamente jugará en las modalidades de dobles femenil y de dobles mixto.

Dentro de la modalidad de dobles femenil, Salas Solís está haciendo pareja con la tapatía Alexandra Herrera y en su primer duelo de la ronda de grupos vencieron a las estadounidenses Erika Manilla y Rhonda Rajsich con parciales de 15-10, 15-14, 10-15 y 15-14.

Y en otro resultado de este grupo, la boliviana Yasmine Sabja y Micaela Meneses le ganaron a las canadienses Alexis Iwaasa y Cassie Prentice por 15-10, 15-1 y 15-7.

Las mexicanas jugarían su siguiente partido el domingo y el tercero y último de la ronda de grupos será esta tarde.

Mientras que en dobles mixto, Samantha Salas y el chihuahuense Rodrigo Montoya (1) jugaban su primer encuentro el domingo frente a los guatemaltecos Gabriela Martínez y Edwin Galicia (3). Y este lunes contra los estadounidense Erika Manilla y Alejandro Landa.

Una vez concluida la fase de grupos, el certamen continuará con juegos a eliminación directa y conforme avance el torneo se irán definiendo los favoritos a llevarse los honores en cada modalidad y rama.

ESCRIBE UN COMENTARIO