Es un extranjero, y no trabaja solo el delincuente que ha cometido al menos seis robos contra clientes de restaurantes y tiendas de la Zona noroeste de León; está identificado y a punto de ser capturado declaró este martes el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Se refirió así al sujeto que ha hecho víctimas de robo a mano armada a empresarios otras personas en al menos seis ocasiones, y quien solo en el pasado fin de semana cometió cuatro de esos robos.

Difundidos en redes sociales, la Fiscalía General del Estado ha investigado los hechos delictivos, de los que solo en el último fin de semana se conocen cuatro, pero al menos se tiene conocimiento de otros dos robos cometidos por el mismo delincuente con la misma mecánica y la misma arma de fuego.

Sin embargo, según dijo el fiscal general Zamarripa Aguirre, no se trata de un solo malhechor sin que se haya descubierto aún la participación de otros cómplices.

Uno de ellos es una mujer de unos 35 años de edad que cumple una función precisa en la observación y selección de las víctimas y luego informa al autor directo de los atracos para que consume los robos.

El funcionario dijo que el sujeto atracador es descrito como sudamericano y que no solo se conoce su imagen, sino que la Fiscalía General conoce su identidad.

Ha empleado un automóvil de lujo para actuar y dicho auto ya fue localizado, explicó Zamarripa Aguirre, quien añadió que era inminente su captura, pero al anochecer de este martes, aún no se lograba.

ESCRIBE UN COMENTARIO