
El Club León que preside Jesús Martínez Murguía, estaba en negociaciones con el Independiente de Avellaneda y a mitad de semana se habría cerrado el trato.
Y es que, de acuerdo con información que se generó en la prensa argentina, ‘El Perro’ Romero terminó su vínculo con El Rojo y ya preparaba maletas para emprender el viaje a México, por lo que en León era esperado en los próximos días, quizás horas.
El Club León no había hecho oficial el fichaje de Lucas Romero, pues como es una costumbre, primero espera tenerlo debidamente firmado para posteriormente hacer pública su llegada.
Romero tiene 28 años y juega como mediocampista defensivo y como lateral, debutó en Vélez Sarsfield (2012-2015) y ha militado también en el Cruzeiro de Brasil (2016-2019), mientras que en Independiente estuvo del 2019 al 2022.
‘El Perro’, como le apodan, es originario de Loma Hermosa, Argentina y mide 1.67 metros de estatura. Ha marcado 2 goles con Vélez Sarsfield, 2 con Cruzeiro y 4 con Independiente.
Entre sus logros destacan el título del Torneo Inicial y la Súper Copa de Argentina con Vélez, así como dos veces ganó la Copa de Brasil con el Cruzeiro.
De acuerdo con información generada por la prensa argentina, Romero fue adquirido por 600 mil dólares por el Club León que, además, se encargará de cancelar una deuda de 125 mil dólares que el Independiente de Avellaneda mantiene con el jugador.
Se dice que el jugador firmará por tres años con La Fiera.
La directiva del Club León no había hecho oficial el fichaje de Romero, pero se espera que una vez a su llegada, firme y posteriormente darlo a conocer.
Fuentes allegadas al Club León aseguran que a falta de las firmas, los jugadores Brian Rubio de los Cañoneros del Mazatlán y el central argentino Adonis Frías de Defensa y Justicia de su país, también se convertirán en jugadores felinos.