El bogado leonés Jorge Marcelino se convirtió en el centro de las miradas por parte de la Cuarta Transformación guanajuatense, quien acudió a arropar a Mario Delgado en su gira por la zona norte fifi de León, rumbo a la elección interna de Morena que no es interna. Todo México podrá votar.

En un hotel de la zona norte de León en bulevar Cluthier, Jorge Marcelino esperó por 30 minutos la llegada de Mario delgado, quien se dice ganador de las encuestas ciudadanas y futuro presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, por encima de Porfirio Muñoz Ledo, su rival por el trono guinda.

En los pasillos del hotel, Delgado atendió el llamado de Jorge Marcelino y lo saludó, aunque ya después en la rueda de prensa, el brazo derecho del canciller Marcelo Ebrard negó conocer al abogado leonés y añadió que desconocía sus intensiones políticas para ser el abanderado de Morena a la alcaldía leonesa en 2021.

No obstante, expresó que en Morena todos los ciudadanos con una intensión propositiva para mejorar el país son bienvenidos y se pueden autonombrar precandidatos a la alcaldía de León, a ser diputados locales, federales, o regidores. Todos los morenistas soltaron la carcajada nerviosa, pues muchos están en el mismo barco de Marcelino, no saben si repetirán en el hueso otros 3 años o los bajará Mario «Morena».

PRIETO ABANDONA A PORFIRIO

Pese a que Bertha Luján apoya a Porfirio Muñoz Ledo para ser el nuevo presidente Nacional de Morena, el diputado local Ernesto Prieto declinó al proyecto de Bertha y ahora se cambió al bando de Mario Delgado, impulsado por el canciller Marcelo Ebrard.

Prieto fue respaldado por Mario Delgado, quien lo consideró un buen político guanajuatense, que le ha dado mucha lata en la Comisión de Honor y Justicia de Morena en busca de la dirigencia estatal. Delgado también se dijo agraciado por el apoyo de Prieto en Guanajuato. Prieto se quedó con una sonrisa de oreja a oreja.

DEDAZO DE AMLO

En la reunión también estuvo el diputado federal Miguel Ángel Chico, la senadora Malú Micher y el diputado local Raúl Márquez, quien al parecer ya abandonó el proyecto de Sheffield, aunque hay voces en Morena que señalan que el director de Profeco también está con Marcelo Ebrard en el proyecto del 2024. Van a la segura todos.

Asimismo, se dice que todo el gabinete federal, incluido el director de l Lotería Nacional Ernesto Prieto Ortega (Padre), ya recibieron la llamada de AMLO para darle continuidad al proyecto del Chelo rumbo a la grande en el 2024, misma línea que se presentó en el 2006, cuando Ebrard mantuvo el poder del Distrito Federal de la mano de AMLO.

GTO., NI TAN EMPANIZADO

Mario Delgado amenazó con quitarle lo empanizado a Guanajuato, sin embargo, dudó en señalar sus estrategias para que Morena gane más municipios, diputaciones locales y federales, así como regidurías, pues la estructura de Ernesto Prieto es muy débil en el estado y Alma Alcaraz depende de la estructura de Sheffield en León. Morena no ha construido en 3 años, se han dedicado a pelearse por las morusas del poder.

Entre los acompañantes de Delgado, presumieron que Morena bajo la dirección del dedito del ganso conquistaron 600 mil votos en Guanajuato en 2018, y aseguran que con el partido dividido a nivel nacional y estatal, van a mejorar dicha cifra para el 2021. Se vale soñar.

La mayoría de las encuestadoras colocan a Morena por debajo de lo conseguido en el 2018, pues no han trabajado por Guanajuato, y ellos apuestan a los mensajes mañaneros de 3 horas diarias y a las 900 mil becas para abuelitos, ninis y bachilleres que han repartido en Guanajuato. Los discapacitados tal vez no votan, por eso no reciben el mismo apoyo. Qué cosas.

ESCRIBE UN COMENTARIO