Autoridades Administrativas de Purísima del Rincón exhortan a la ciudadanía a brindar apoyo  para que las niñas y niños no envíen cartas en globos a los Reyes Magos  para pedir sus juguetes.


A través de la Dirección de Ecología, su titular Fernando Verdín Galán informó que para fomentar el cuidado del Medio Ambiente, se solicita a los padres de familia que en este año y los posteriores no compren globos de helio para que sus hijos manden su “cartita de Reyes”.


Destacó que el Alcalde de Purísima, Marco Antonio Padilla Gómez, ha requerido que se maximicen las acciones de cuidado al Medio Ambiente y en estas fechas se busca evitar la gran cantidad de desechos plásticos de los globos, los cuales contaminan los ríos y lagos, así como ocasionan muertes o daños a la salud de los animales, quienes muerden al suponer que es alimento.


Verdín Galán, citó que se deben fomentar las tradiciones pero sin descuidar el cuidado ecológico para evitar daño ambiental ya que desde años anteriores ha habido un notable incremento en el envío de cientos de globos con helio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  MOLESTA DESTITUCIÓN DE DIRECTOR