jueves, septiembre 3, 2026
InicioCoronavirusYA 100 MIL CONTAGIOS

YA 100 MIL CONTAGIOS

El estado de Guanajuato ya alcanzó y superó los 100 mil contagios confirmados de covid-19.

Durante la última jornada, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por tercer día consecutivo se documentaron más de 1 mil contagios nuevos de esta enfermedad, con los cuales la entidad ya alcanzó un acumulado de 100 mil 149 habitantes que han padecido coronavirus durante los 10 meses de contingencia sanitaria.

A detalle la SSG informó que ayer se documentaron 1 mil 152 nuevos casos confirmados de coronavirus, de los cuales, León reportó la mayoría con 356, seguido del municipio de Irapuato que tuvo 156 nuevos casos, Celaya 91, San Francisco del Rincón 50, Guanajuato capital 49, Silao 38 y los municipios de Acámbaro y Valle de Santiago 32, siendo las ciudades con mayor incidencia el día de ayer. En total fueron 43 los municipios con al menos un nuevo contagio.

El municipio de León acumula un total de 33 mil 780 contagios, de los cuales 27 mil 615 personas se han recuperado y por el contrario 2 mil 488 han perdido la vida.

NUEVO RÉCORD DE FALLECIMIENTOS

Por otro lado, el día de ayer la SSG también reportó un total de 141 nuevas defunciones de pacientes con covid-19, siendo esta cifra la más alta registrada en un solo día hasta el momento.

De las casi 150 defunciones reportadas ayer, 58 eran personas que habitaban en el municipio de León, 10 eran de Celaya, 8 de Salamanca y 6 de cada uno de los municipios de Irapuato, de Purísima del Rincón y de Silao.

Sin embargo, fueron en total 26 los municipios que registraron al menos un fallecimiento de alguno de sus habitantes contagiado de covid-19.

La persona más joven cuya defunción fue reportada este último día era un hombre de 37 años de edad que habitaban el municipio de San Felipe y que falleció en el hospital comunitario de su localidad. Entre sus comorbilidades esta persona padecía tabaquismo.

El número de casos activos que registra la entidad es de 6 mil 366, lo que corresponde al número de personas que se contagiaron durante las últimas dos semanas.

En los próximos días el número de contagios de covid-19 puede incrementar debido a que hay 2 mil 678 guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio, de los cuales 918 son de León.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable