jueves, septiembre 3, 2026
InicioSaludFue ingresado por intoxicación y no por lesiones

Fue ingresado por intoxicación y no por lesiones

La directora del Hospital General de León, Angélica Maldonado, aseguró que el joven por el cual se iniciaron dos investigaciones, una ante la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato y otra por la Dirección de Asuntos Internos por agresiones, presuntamente por policías preventivos en León, no fue ingresado por las lesiones, sino por una intoxicación por anfetaminas.

La funcionaria estatal aseveró que por la ingesta de la droga, Marco Antonio se encuentra hospitalizado, donde presenta problemas de riñón.

“Ese paciente fue ingresado el pasado 9 de agosto por intoxicación de anfetaminas, ese fue el motivo del ingreso, pero repito no fue el motivo del ingreso poli- traumatizado”, según aseveró.

Sobre los golpes que son visibles en las imágenes que muestra su madre, dijo desconocer si llegó con las mismas en su ingreso al nosocomio.

Sobre el estado de salud del joven que desde el 9 de agosto fue ingresado al HGR refirió que lo desconoce, porque no ha ido a verlo, pero sabe que ya salió de terapia intensiva.

Cabe hacer mención que este jueves la madre de Marco Antonio, quien quiso omitir su nombre por miedo a represalias, se presentó en la sesión del Ayuntamiento para pedir justicia para su hijo, quién se encuentra al borde de la muerte por la golpiza que le dieron los policías preventivos, según manifestó.

CARPETA DE INVESTIGACIÓN

La Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato inició un expediente de queja por presuntos abuso de autoridad de policías preventivos de León.

Dentro de las indagatorias, la PDHEG solicitó a la Secretaría de Salud un informe sobre la salud e ingreso de Marco Antonio.

También solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública un informe detallado sobre los hechos donde se relaciona a los preventivos.

El propio secretario de Seguridad Publica, Mario Bravo, dijo que se investigaba el caso a través de la Dirección de Asuntos Internos.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular