El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, informó que un 70 por ciento de los 19 diputados locales de ese partido buscarán otro cargo de elección popular, en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

El legislador explicó que con todo y la posible salida de estos integrantes de la bancada del PAN, el trabajo parlamentario no se verá afectado porque se deberá llamar a los suplentes y todos ellos tienen la capacidad para desarrollar de manera adecuada el cargo.

“La gente que llegará tendrá que meterse al proceso de aprendizaje, conocer los pendientes de las comisiones y obviamente exponer cada uno de los planteamientos que puedan traer. Son gente preparada, con otros talentos y todos dan el ancho”, dijo.

Hasta ahora, las diputadas del PAN que han hecho públicas sus aspiraciones son Alejandra Gutiérrez Campos que buscaría la alcaldía de León, así como Lorena Alfaro García en Irapuato y Martha Isabel Delgado Zarate que aspira al cargo de síndico en el Ayuntamiento de Guanajuato capital.

Oviedo Herrera señaló que los suplentes cuentan con la capacidad para desarrollar el nuevo cargo, debido a que muchos de ellos tienen la preparación escolar necesaria.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado precisó que ese porcentaje de diputados que buscará otro cargo implica la renovación del grupo parlamentario.

“Aproximadamente entre el 65 y el 70 por ciento de la bancada es la que va a salir a competir en las próximas elecciones del 6 de junio”, afirmó.

Por ahora, los diputados que aspiran a contender por otro cargo de elección popular ya han ingresado sus solicitudes ante las dirigencias estatales del partido para poder obtener la candidatura al cargo que buscan.

Jesús Oviedo, por su parte señaló que él por ahora no tiene aspiraciones para buscar otro cargo público y espera poder concluir todo el ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado que termina el próximo 25 de septiembre.

“Por el momento yo no solicitaré licencia, seguiré trabajando en el Congreso del Estado con todos los diputados, vamos a concluir nuestro periodo porque el 25 de septiembre comienza la nueva legislatura”, aseguró.

También señaló que cuenta con el respaldo del resto de los integrantes para continuar al frente de la coordinación del grupo parlamentario, el cual con 19 legisladores representa la mayoría parlamentaria en el Poder Legislativo Estatal.

ESCRIBE UN COMENTARIO