En un año el área de Atención Ciudadana del Municipio recibió aproximadamente 7 mil solicitudes de los distintos sectores de la población a quienes se les proporcionó atención por medio de distintos programas sociales.

José Antonio Trejo Valdepeña, alcalde de la ciudad, señaló que con el objetivo de atender y escuchar a las personas, al  principio de la administración se puso en funcionamiento el programa de Lunes Ciudadano en donde se atendió directamente a las personas en el patio de presidencia municipal, y los Jueves en tu Comunidad, que llegó los distintos poblados rurales del municipio.

A través de dichos programas se recibieron 6 mil 916 solicitudes que fueron turnadas a las distintas dependencias municipales para brindar mantenimiento a servicios públicos, apoyo para cirugías, medicamentos, sillas de ruedas y uniformes deportivos.

Puntualizo que la presidencia municipal ha dado seguimiento puntual a las solicitudes, con base en las reglas de operación de programas y presupuesto a fin de llevar una tramitología transparente en el uso de los recursos públicos.

La atención ciudadana continúa de forma permanente bajo el esquema de Atención Directa en el módulo ubicado en la entrada de la presidencia.

60 solicitudes fueron canalizadas a la Casa Ciudadana para la gestión de apoyos de cirugías, medicamentos, pagos hospitalarios.

Con apoyo del Gobierno del Estado se logró entregar 29 solicitudes con diversos apoyos con una inversión de 564 mil 680 pesos.

Atención Ciudadana reanudó las reuniones con delegados para realizar un trabajo coordinado entre las comunidades y las autoridades municipales.

En reuniones con delegados se atendieron 75 peticiones de mantenimiento en las comunidades en materia de alumbrado, seguridad, poda de árboles, recolección de basura, mantenimiento de calles, rehabilitación de caminos, mantenimiento de pozos de agua y ampliación de drenaje.

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