Cerca de 54 empresas de diferentes giros participaron en la sexta jornada de empleo en donde se ofertaron más de 2 mil 291 vacantes para los leoneses que se encuentran en busca de un trabajo.

El secretario para la reactivación económica de León, Guillermo Romero Pacheco, declaró que 12 de cada 100 vacantes son del sector cuero calzado.

En las pasadas 5 jornadas de empleo, de manera acumulada, se atendieron a 11 mil 587 personas, de las cuales cerca de una tercera parte sí lograron obtener una de las vacantes que se ofertaron, ya que fueron más de 3 mil 200 los empleos capitalizados de manera aproximada.

La alcaldesa municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que se ha tenido un incremento de 3.9% en empleos.

“O reactivamos la economía o reactivamos la economía”, declaró.
Explicó que la segunda petición más alta que recibió en campaña fue generar más empleos, y por ello destacó la realización de estas ferias en donde se pone cara a cara a las empresas con los aspirantes al trabajo.

Además anunció que, si hace falta capacitación, le van a entrar a este tema, pues se ha observado que algunas personas no cumplen con el perfil por falta de ciertas capacitaciones. Es por ello que impulsarán convenios a través de institutos como el IECA, por ejemplo, para que así las personas cuenten con las aptitudes necesarias.

De igual manera, les pidió a los empresarios ser incluyentes con la contratación de su personal y particularmente mencionó a la población que vive con alguna discapacidad.

LEONESES ADULTOS Y CON ALGUNA ENFERMEDAD PIDEN NO SER OLVIDADOS
Víctor Terrones fue uno de los leoneses que acudió a esta feria que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal y que, en entrevista con este diario, señaló querer ser tomado en cuenta para poder laborar, ya que él tiene 49 años de edad y padece diabetes.

Señaló que, entre los requisitos que algunas empresas piden, existe la condición de estar completamente sanos y ser menor de 35 años, por lo que se ve descartado en muchas de ellas a pesar de acercarse a preguntar.
“Yo vengo a ver si hay otra oportunidad de empleo porque ya tengo 6 meses desempleado”.

Comentó que hasta siente discriminación, pues él se considera una persona con fuerza y voluntad para trabajar y su petición es “que nos abran las puertas, también tenemos mucha fuerza para trabajar”, sentenció.

ESCRIBE UN COMENTARIO