1901.- Nace el actor estadunidense Gary Cooper, una de las máximas estrellas de Hollywood. Ganador de tres premios Oscar por filmes como «Adiós a las armas», «El sargento York» y «Solo ante el peligro». Muere el 13 de mayo de 1961.

1939.- En el número 27 de la historieta «Detective comics» se publica por primera vez la tira «Batman». Este personaje se da a conocer con la narración y dibujos de unos jóvenes de 25 y 22 años, Bill Finger y Bob Cane, respectivamente.

1944.- Nace Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya en Noruega, verdadero nombre de Ava Taurel, después conocida como Eva Norvind, tras tener en su adolescencia una experiencia como conejita de la revista «Playboy». Es una sex symbol del cine mexicano. Se gradúa como consultora psicosexual. Es madre de la actriz mexicana Nailea Norvind. Muere el 14 de mayo de 2006.

1946.- Nace la cantante estadunidense Thelma Houston. La fama le llega con el tema «Don’t leave me this way», melodía clásica del soul y del philly soul de los años 70. Su gran aparición más reciente en el medio es en octubre de 2000, en el especial de la cadena VH1 100 Greatest Dance Songs.

1962.- Nace el actor mexicano de teatro, cine y televisión Ari Telch, quien causa furor con la telenovela «Mirada de mujer». Estuvo casado con la cantante Ninel Conde, con quien procreó una hija. En 2009 regresa al teatro, haciendo mancuerna con el escritor Luis Felipe Ybarra. En 2010 festeja 25 años de carrera con la obra «El contrabajo».

ESCRIBE UN COMENTARIO