En tres ataques realizados casi de manera simultánea contra elementos de la Policía de León, un uniformado fue asesinado y dos más resultaron lesionados, uno de ellos en estado delicado.

Los ataques comenzaron alrededor de las 13:30 horas de la tarde del miércoles, el primero en la caseta móvil número 33 del bulevar Vasco de Quiroga esquina con Saturno de la colonia San Manuel.

Ahí un oficial de la Policía, cuya identidad no fue dada a conocer, perdió la vida tras ser rafagueado por hombres armados que llegaron a bordo de un automóvil blanco.

Mientras los agresores se daban a la fuga sobre Vasco de Quiroga, el oficial quedó  tendido al interior de la cabina herido de muerte, y a su llegada los paramédicos solamente pudieron confirmar su deceso.

En la zona se desplegó un fuerte operativo de Seguridad para dar con los presuntos responsables del ataque.

«Se escucharon varios disparos de arma de fuego, yo conté cómo 10 balazos, pero por miedo no salimos, ya hasta que empezaron a llegar las patrullas y cerraron las calles», comento un vecino de la colonia San Manuel.

Diez minutos después de ese ataque, vino la segunda agresión armada contra elementos de Policía en la comandancia de Jerez, ubicada sobre el bulevar San Pedro esquina con el bulevar Acanto de Jerez, en la zona sur de la ciudad.

Al interior del inmueble fue sorprendido el uniformado que custodiaba el lugar, por pistoleros a bordo de una camioneta que comenzaron a disparar desde el exterior de la comandancia que da vigilancia a las colonias Jardines de Jerez, San Isidro de Jerez y Villas Mariana.

Antes de huir, los agresores dejaron una cartulina fluorescente con un mensaje firmado por un grupo delictivo, y luego escaparon ante la mirada atónita de varias personas que pasaban por ahí.

El oficial atacado, que quedó tendido tras el mostrador, fue trasladado de emergencia a un hospital con al menos 4 impactos de bala en el pecho y hasta el momento se debate entre la vida y la muerte.

Con fuertes operativos de seguridad desplegados en la ciudad, se reportó el tercer ataque cerca de las 2:00 de la tarde sobre la caseta del bulevar Mariano Escobedo en la colonia León ll, donde un elemento más resultó herido, y horas después fue reportado fuera de peligro.

De forma extraoficial trascendió que más de 30 casquillos percutidos fueron recogidos de la escena del ataque, del que se supo que fue cometido por sujetos armados a bordo de un vehículo gris.

Los bulevares vigilados y avenidas cercanas a los puntos de las agresiones continuaron con la operatividad de vigilancia por varias horas más después de levantadas las diligencias de las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de León no emitió ninguna versión oficial de los hechos, en tanto que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos solo confirmó los puntos donde ocurrieron los ataques junto con el deceso del uniformado y los dos lesionados, condenando además los hechos ocurridos.

“Yo no me quiero adelantar a dar detalles hasta que concluya la jornada, hasta que se den todos los partes de uno por uno. Tenemos información pero no quiero ser irresponsable y adelantarme hasta que no se tenga el cierre de la jornada” dijo al respecto.

Gutiérrez Campos también pidió a la población no difundir los mensajes de amenazas emitidos por el grupo delictivo que se atribuyó uno de los ataques, descartando además la versión de que existían amenazas previas contra la corporación.

“Yo no tenía conocimiento de alguna amenaza. Han estado circulando versiones en las redes que todo mundo les está dando difusión y la petición es que no les hagamos el trabajo” puntualizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO