1928.- Nace Antulio Jiménez Pons, actor, director, productor y cinematógrafo mexicano. Actúa en películas como «Acá las tortas» y «Los olvidados», además, produce las telenovelas «Mi primer amor», «Catalina y Sebastián», «El amor no es como lo pintan», «Como en el cine» y «Súbete a mi moto», entre otras.

1929.- Nace la estadounidense Jacqueline Bouvier Kennedy, quien contrae nupcias con el político John F. Kennedy, senador y presidente demócrata de Estados Unidos, quien es asesinado. Destaca como Primera Dama de la nación entre 1961 y 1963; después, se casa con el armador griego Aristóteles Onassis. Muere el 19 de mayo de 1994, año en que se le diagnostica cáncer.

1937.- Nace el director productor y guionista de cine Felipe Cazals Siena en Guatari, Francia, aunque está registrado en Zapopan, Jalisco (México). Entre sus películas destacan: «La manzana de la discordia», «Emiliano Zapata», «Las Poquianchis», «Rigo es amor» y «Digna. Hasta el último aliento», por mencionar algunas.

2009.- Fallece el actor y comediante mexicano Roberto Ramírez Garza, mejor conocido como Beto «El Boticario», en un hospital capitalino, donde permanece 27 días en terapia intensiva. Nace el 19 de agosto de 1928.

2014.- La cantante Linda Ronstadt es distinguida por el presidente Barack Obama con la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades, por su contribución al mundo del entretenimiento, como una de las más prolíficas artistas de música popular durante más de cuatro décadas.

ESCRIBE UN COMENTARIO