Un ex militar que en 2019, siendo aún militar en día franco, atacó a balazos a 4 personas e incendió un vehículo en Salvatierra, fue condenado en procedimiento abreviado a una pena de 20 años y 9 meses de prisión, y habría evitado una pena mayor al acordar con la FGE terminar de esa manera el proceso penal.

El convicto, Salvador Alejandro N, de 31 años de edad, confesó ante un juez de control que el 28 de junio del 2019 en la calle Abedules, de la colonia Lomas Verdes, en Salvatierra, donde él tenía su domicilio, baleó a 3 mujeres, una de ellas menor de edad, así como a un hombre y haber incendiado un automóvil propiedad de las víctimas.

El día del incidente, la pareja del ahora sentenciado inició una riña con una vecina de la misma calle, que fue auxiliada por 2 familiares suyas, y en medio de la riña pidió a intervención de Salvador Alejandro N, quien acudió armado y baleó a las tres contrincantes de su pareja.

Una de las mujeres murió cuando recibía atención médica, mientras las otras 2, una de ellas la menor de edad, sobrevivieron.

También agredió en el domicilio de sus víctimas a un hombre al que hirió a balazos y luego prendió fuego a un automóvil, que fue totalmente destruido por el fuego.

Detenido en Querétaro, donde se ocultaban y vinculado posteriormente a proceso penal por homicidio, tentativa de homicidio y daños por incendio, Salvador Alejandro N prefirió ser sentenciado sin llegar a la audiencia de juicio, ante el riesgo de que le fuera impuesta una pena de prisión mucho mayor.

Acordó con la FGE estatal terminar el procedimiento de manera anticipada con una condena de cárcel menor, para lo cual confesó su culpa y tras cumplir otros requisitos legales, un juez de control le dictó sentencia de 20 años y 9 meses de prisión, así como obligación legal de reparar económicamente el daño a las víctimas directas sobrevivientes y a las víctimas indirectas por la muerte de una de las mujeres.

ESCRIBE UN COMENTARIO