La Secretaría de Salud y autoridades municipales intensifican operativo para que no se realicen fiestas de Día de Madres en establecimientos, no se abran comercios, restaurantes para celebraciones, de lo contrario se pondrán sanciones económicas y clausuras.

El secretario de Salud, Daniel Díaz, exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención del Covid-19, a que se queden en casa y solo realicen festejos virtuales del Día de las Madres, no reuniones familiares ni comunitarias.

En este momento, dijo es más amenazante la enfermedad, por ello, se hace el llamado a la población de que se quede en casa, mantenga la sana distancia y cuide la movilidad, la estamos conteniendo de manera aceptable.

En esta ocasión el 10 de Mayo, no es día de fiesta, todos debemos cuidar que el festejo no se vaya a convertir en una tragedia, con aumento de contagios comunitarios de coronavirus, alertó.

La alternativa que recomiendan las autoridades estatales y municipales es que se realicen visitas virtuales para festejar a sus mamás, serenatas por internet, entrega de regalos a domicilio, reuniones virtuales, pedidos de comida para llevar o entrega a domicilio.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Secretaría de Salud en coordinación con gobierno municipales intensificarán los operativos de vigilancia para evitar fiestas comunitarias en colonias, restaurantes, salones, lugares públicos de reuniones para evitar riesgos de contagios comunitarios de Covid-19.

NO DAR NOMBRES DE COLONIAS.

El secretario de salud Daniel Díaz, destacó que no se deben dar nombres de colonias con contagios de coronavirus, se debe mantener la confidencialidad, no estigmatizar, no generar riesgos de agresiones, como se dio a conocer en León por autoridades sanitarias.

Dijo que se hablará con el jefe de la dirección sanitaria 7, Dr. Antonio Escobar, y el director de salud municipal, Juan Martín Álvarez, para que no lo vuelvan a hacer.

Mientras tanto en colonias de mayor contagio comunitario en León, las autoridades sanitarias municipales realizan brigadas casa por casa para detectar posibles personas contagiadas, asintomáticas, incluso haciendo pruebas.

ESCRIBE UN COMENTARIO