El estado de Guanajuato podría tener más de 18,300 muertos ocasionado por la gestión criminal de la pandemia por parte del Gobierno Federal y su actor principal es el subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell.

Así lo destacó la doctora de Harvard Laurie Ann Ximénez, quien en su libro «La Criminal Gestión de la Pandemia en México» acusa al también doctor egresado de la escuela norteamericana John Hopkins, de un pésimo manejo de la pandemia en México que arroja un exceso de mortalidad de 2.51, el cual al parecer es reconocido por el propio gobierno federal.

Bajo este factor del 2.51, León podría tener en realidad  más de 6,500 muertos por la pandemia (2,600 reconocidos oficialmente), mientras que el estado superaría los 18,300 muertos (7,300 reconocidos oficialmente). El país sumaría más de 370 mil fallecimientos y no 150 mil que reconoce Gatell en sus tardeadas.

TENEMOS QUE ACTUAR

Mientras el presidente de Estados Unidos Joe Biden hace un llamado a su puedo a «actuar de inmediato» para frenar la pandemia, pues se pronostica que antes de la semana Santa habrá 600 mil personas fallecidas en aquella nación, en México el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue asegurando que la pandemia «está domada» y que la nación va por buen camino rumbo a la recuperación de económica.

Este lunes AMLO hablará con Putin para asegurar las supuestas 12 millones de vacunas rusas «Sputnik», antes de que los gobernadores de la Alianza Federalista (entre ellos Guanajuato) logren conseguir comprar dicha vacuna, la cual al parecer si está dando resultados positivos en Rusia y Argentina.

CARRERA RUMBO AL 2024

Por cierto, tal y como lo pronosticó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los laboratorios que ya tienen una vacuna avanzada y aplicable por la emergencia, podrían venderla a los estados de México hasta septiembre, así lo reconocieron los mandatarios de la GOAN y de la Alianza Federalista.

Esta semana el panista Ricardo Anaya declinó a ser el coordinador de los diputados federales o senadores en San Lázaro y de inmediato abrió la caja de pandora entre los gobernadores de Acción Nacional. En la ciudad de México trascendió que el queretano Francisco Domínguez se paró de pestañas y pide que el líder nacional Marko Cortés se defina si apoyará al joven maravilla Anaya.

ALE CON MILITANCIA

Este lunes la candidata panista por la alcaldía Alejandra Gutiérrez estará reunida con la militancia a través de las redes sociales. «Platiquemos»  es el título de la ponencia de la maestra fiscal.

Por primera vez Ale podrá dialogar abiertamente con los panistas sobre el proyecto de ciudad que pretende y algunos sectores sociales poco a poco podrán ir conociendo su estructura de trabajo rumbo a la administración 2021-2024.

En tanto, sobre sus rivales se sabe que los morenistas tienen hasta el domingo 31, para conocer las bases para sus candidatos a los cargos de elección y el 14 de febrero se espera que puedan conocer a los ganadores.

Debido al canibalismo en Morena, hasta este momento los interesados en ser candidatos no pueden ni dialogar con los militantes, mientras que en el PAN la ventaja se hace cada vez más firme al contar con el 90% de sus candidatos definidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO