Hugo Estefanía Monroy, ex alcalde de Cortázar, su esposa Alejandra Torres Novoa, ex diputada, y dos personas más, fueron asesinados a balazos anoche sábado cuando se encontraban al interior de la base de Autotransportes Estefanía, empresa propiedad del exedil.
Al lugar entró un comando fuertemente armado mientras los presentes realizaban una fiesta.
El actual Coordinador Estatal de la organización Redes Sociales Progresistas, murió al igual que su esposa, un chofer identificado como Jerry y otra persona. Todos fallecieron luego de ingresar a recibir atención médica a un hospital.
Un aparatoso despliegue de fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno se desplegó en Cortazar sin ningún resultado, al menos hasta el cierre de edición, al no reportarse detenidos por estos hechos que cimbraron a la comunidad cortazarense.
El empresario Estefanía Monroy fue presidente municipal de Cortazar entre 2015 y 2018.
Apenas el pasado miércoles Hugo Estefanía fue objeto de un asalto a mano armada que derivó en el robo de una camioneta de lujo propiedad de su esposa, cuando la pareja viajaba acompañada de otra persona en la carretera alterna Celaya-Villagrán, por hombres armados, hechos que el hoy fallecido denunció ante la Fiscalía.

Investigado

Ayer sábado a las 20:00 horas, Estefanía Monroy y familiares se encontraban en una fiesta, al interior de la base de camiones «Autotransportes Estefanía», donde también estaba su domicilio, sobre la Calzada Las Lágrimas, cercana al cruce con bulevar Paseos de la Juventud, en Cortazar.
Al céntrico lugar llegaron dos camionetas en las que viajaba un comando que la fuerza ingresó al lugar para dirigirse a las oficinas, donde abrieron fuego con armas de alto poder en contra los presentes, entre ellos la ex diputada Alejandra Torres Novoa, esposa de Hugo Estefanía, un chofer identificado como Jerry y una cuarta persona, al parecer la nuera del ex alcalde, quienes resultaron gravemente heridos a balazos.
Las víctimas fueron llevadas en unidades particulares a recibir atención médica, pero poco más tarde se informó que los 4 perdieron la vida.
El también ex perredista había estado bajo investigación al presumirse actos de abuso de autoridad durante su mandato al frente de la alcaldía de Cortazar.

ESCRIBE UN COMENTARIO