Hombres armados y presuntamente relacionados con un grupo criminal, atacaron a balazos, ayer sábado por la tarde, a un elemento de la Policía Municipal de Irapuato, al que perseguían desde aquella ciudad, a unos pasos del cuartel general de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en Yerbabuena, justo a la entrada de la ciudad de Guanajuato capital.
En el enfrentamiento, una mujer y tres niños, dos de ellos sus hijos, y que viajaban en el auto con los delincuentes, resultaron heridos; los tres menores eran reportados graves hasta anoche.

La balacera sembró el pánico entre viandantes y automovilistas de la zona y prendió las alarmas de la corporación, cuyos elementos reaccionaron capturando a todos los participantes en la balacera, incluido el oficial que iba de civil, quien al parecer estaría implicado en las lesiones producidas a los niños y la mujer.

Frente a la FSPE

Los hechos sucedieron a las 16:20 horas de ayer, muy cerca de las instalaciones de la FSPE, específicamente en la rampa principal del cuartel, donde los elementos de guardia de la Comisaría General de la dependencia lograron capturar a los pistoleros y al oficial.
La balacera se atribuyó a un ataque armado contra las instalaciones de la FSPE a la entrada de Guanajuato capital, pero finalmente, el mismo secretario de Seguridad, Alvar Cabeza dijo que se trató de agresión un asunto particular entre los implicados.
Los lesionados son Akexia, de 2 años; Gilberto Guadalupe, de 4 años; Oliver Yadel, de 2 años y Erika Jazmín, de 26.
Los tres menores fueron reportados graves en tanto la mujer se reportó como estable.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), en el exterior de las instalaciones de las FSPE.
Los heridos fueron trasladados a urgencias del Hospital General de la capital, lugar que permanecía fuertemente custodiado por elementos estatales.

Los hechos

El policía irapuatense agredido, identificado como Antonio, declaró que, siendo residente de la capital del estado, ayer sábado regresaba esta ciudad, en su auto Nissan March color gris y que al salir de Irapuato comenzó a ser perseguido por los hombres armados que viajaban en un auto Toyota Yaris colo rojo.
Según manifestó el policía, cuando arribaba a la zona de Yerbabuena, cerca de la glorieta, los del Toyota se le emparejaron y le arrojaron un papel donde se decían integrantes de un grupo delictivo y que debería comunicarse a un número telefónico.
El oficial, que iba armado, comenzó a disparar contra los tripulantes del coche rojo, y éstos respondieron al fuego.
El agente de Irapuato decidió llegar hasta la rampa de la Comisaría General de las FSPE donde pidió apoyo.
Efectivos estatales que se encontraban de guardia a las puertas de la Comisaría apoyaron al elemento e intervinieron y desarmaron a los presuntos delincuentes.
Momentos después, el personal de la FSPE se percató que al interior del coche Toyota donde viajaban los tres detenidos, se encontraban tres niños heridos de bala y una mujer adulta.

Los detenidos

Las personas detenidas, fueron identificadas como Julio César, de 27 años de edad, y vecino de la colonia Linda Vista, en Guanajuato capital, quien tiene un registró de detención por posesión de drogas; Cosme Gilberto de 29 años, vecino de Valle de Señora en León, quien cuenta con un ingreso al Cereso por el delito de robo, y Víctor Adrián de 20 años, domicilio en la comunidad de Santa Teresa, Guanajuato, capital.
En el lugar fue asegurada a los ocupantes del coche Toyota rojo, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, marca Ruger, y 3 teléfonos celulares.
Al policía de Irapuato, se le aseguró una pistola escuadra calibre 9 mm, marca Beretta y 3 teléfonos celulares.
Los cuatro detenidos, las armas, vehículos y teléfonos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

ESCRIBE UN COMENTARIO