Comerciantes de la Zona Piel recuperan ventas de manera gradual de acuerdo a la capacidad de compra de los clientes potenciales locales y foráneos y conforme a la recuperación de empleo en los distintos sectores productivos.

El dirigente de la asociación Comité Zona Piel (COZOPICA), Salvador Suárez, señaló que renace aún más la esperanza de una reactivación económica, con el posible retorno a clases presenciales en agosto y en el último cuatrimestre del año.

Los comerciantes hacen el esfuerzo con mantener las ofertas y los descuentos en calzado para caballero y dama y promociones de dos por uno en calzado para niño, en rebajar precios de bolsas, carteras, cinturones, entre otros artículos para atraer compradores, señaló.

Hasta el momento, los talleres de calzado y marroquinería no han impactado los aumentos de los costos de materias primas, hacen un esfuerzo y negocios con los peleteros para que no los eleven demasiado que los sostengan al mínimo o no se podrán reactivar las ventas, destacó.

Poco a poco siguen llegando más compradores foráneos en autobuses o en camionetas y otros clientes conocidos hacen sus pedidos en un 20 a 30 por ciento, con lo cual se van reactivando las ventas en la Zona Piel, en distintos niveles en las plazas comerciales y locales particulares o en casas, apuntó.

De lograrse el regreso a clases presenciales, será de gran beneficio para la venta de calzado escolar, de mochilas, tenis deportivos, cinturones, portafolios y también calzado para las maestras y profesores, destacó Salvador Suárez.

La gran mayoría de comerciantes aún no rebasan el punto de equilibrio en sus ventas ni ganancias, están al día y no han recuperado la generación de empleos en sus establecimientos y a duras penas van pagando la renta, la luz, entre otros gastos de operación, no pueden contratar más personas, están al mínimo de una o dos, de acuerdo a la dinámica del mercado, enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO