El mensaje del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sobre e apoyo económico del estado al municipio para comprar el Estadio León, generó la inconformidad de los dueños de palcos y plateas, quienes creen que el trato ya está realizado. Zermeño será archimillonario.

El doctor Primo Quiroz, ex directivo del equipo esmeralda y dueño de plateas, lamentó que el gobierno panista ya esté negociando o incluso ya haya firmado un posible contrato de compra con Roberto Zermeño, de quien se sabe que pide mil millones por el terreno de 6 hectáreas. El estadio, como la ciudad, no vale nada.

Los dueños de palcos y plateas analizan la forma de cobrarle al estado sus palcos y plateas, pues saben que Zermeño nunca les va a pagar un peso partido por la mitad por sus propiedades. Pierde todo el pueblo.

ZAPATITO A LOS REYES MAGOS AMLOVERS

El gobernador señaló que aún tiene confianza en la buena voluntad de los habitantes de Palacio Nacional, para que envíen vacunas para inmunizar a 60 mil trabajadores de la salud que aún faltan en el estado. Diego dijo que pone sus zapatos a los Reyes Magos guindas y cumplan con su obligación con los mexicanos. La vacuna Sinovac sigue almacenada.

Diego Sinhue adelantó que el próximo lunes el semáforo regresa a color amarillo como lo propuso el gobierno federal desde hace una semana, y espera que se mantenga así por meses, lo cual podría permitir el desarrollo de la Feria de León en julio y un regreso a clases mixto en agosto.

ALEJANDRA CON MARKO

La precandidata a la alcaldía de León por el PAN Alejandra Gutiérrez, aprovechó la visita del dirigente nacional Marko Cortés para dialogar sobre su campaña y los temas de interés en León. Ale fue acompañada por el candidato a diputado plurinominal Román Cifuentes y el actual dirigente estatal Eduardo López Mares.

En la sociedad cada día existe más interés por conocer su propuesta para combatir la inseguridad, y la oposición ya está lanzando dardos envenenados, pues buscarán errores sobre su plan para pacificar León, la ciudad con más homicidios dolosos de todo el estado (847 en 2020) y en donde se desconocen los resultados de la Guardia Nacional en 2019 y 2020.

BÁRBARA CON DELGADO, VANE CON SHEFFIELD 

En Morena también hubo reuniones, pues trascendió que Mario Delgado se vio con la ex alcaldesa Bárbara Botello en sus oficinas fifis de Polanco, donde recibe a todos los gallos a candidatos guinda.

Luego de haber fumado la pipa de la paz los morenistas (al menos por tres meses de campaña), se espera que con la venia de «Mayito», Botello regrese en busca de algún cargo público en León.

En Morena Guanajuato nadie ve a la ex priista en la lista de diputados locales o federales plurinominales y esperan que en caso de ser reclutada, se sume a caminar las calles, pues de lo contrario, la llegada de tantas mujeres priistas y hombres panistas a ocupar los buenos cargos, ocasionará brazos caídos en la tropa morenista. Nadie quiere quemar suela en el trabuco.

LAS JUGOSAS PLURINOMINALES

Hasta el momento se pronostica que Ricardo Sheffield ganará la candidatura a la alcaldía por Morena, Jorge Marcelino al parecer aceptará competir por una diputación local, lo mismo que la ex regidora Vanessa Montes de Oca. El empresario Ernesto Ruiz quiere ser plurinominal local.

La ex regidora Vanesa Montes de Oca también viajó hasta la Ciudad de México para amarrar la foto con Ricardo Sheffield en Profeco y demostrar que hay química para competir en las próximas elecciones.

Montes de Oca buscaba reelegirse en el PRI como regidora, ahora podría ser enviada a sumar votos para los diputados plurinominales junto a Jorge Marcelino. Entre los amigos de Sheffield ven que podría mantener en la primera regiduría Gabriela Echeverría, mientras que su esposo Rubén Aguilar (amigo de Sheffield), también estaría compitiendo por una diputación local.

Morena arma su equipo de último minuto y con improvisaciones debido a que mandó al diablo las instituciones y al IEEG, pues todos los partidos entregaron sus listas de candidatos desde enero. Quedan dos semanas para conocer la dedoencuesta en Morena. Ya no pueden estar especulando.

ESCRIBE UN COMENTARIO