Inicio Deportes Raquetas Ya viene el Estatal de Tenis al Britania

Ya viene el Estatal de Tenis al Britania

El torneo ya viene incluso programado en la página oficial de la Federación Mexicana de Tenis (FMT)

0

La Asociación Guanajuatense de Tenis ya anunció la realización de su primer evento del presente año y será el Torneo Estatal de Tenis 2022 que será los días del 25 al 30 de enero próximo en las mesas del Club de Raqueta Britania.

El torneo ya viene incluso programado en la página oficial de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y será para las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años varonil y femenil, y los raquetistas podrán jugar modalidad de singles y dobles.

Respecto al sistema de competencia, la primera fase será por grupos y posteriormente, se jugará a eliminación directo.

La expectativa de la AGT es reunir a un aproximado de 150 jugadores de todas las categorías, aunque regularmente la mayor participación se da entre los jugadores de 10, 12 y 14 años.

Pero de acuerdo con el ranking, entre los tenistas con aceptaciones directas se encuentran: En 10 años, Máximo Mauricio Collado en la rama varonil y Lucía Alcalá Reyes en la rama femenil.

En 12 años, dentro de la rama varonil Fredel Adrián Novella y América Chaparro, figuran como primera opción. En los 14 años y menores, los primeros con aceptaciones directas son Diego Antonio Rico en la rama varonil y María José Gil Castillo en la femenil.

 

Salir de la versión móvil