Tras el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, Marisol Tapia salió a buscar a su hijo, quien minutos antes le avisó que estaba por llegar a casa, en la colonia Zapotitla.

«Estoy buscando a mi hijo… Tiene 13 años. Hable 5 minutos antes con él… Me dijo que ya venía, que estaba en Periférico.

«No lo encuentro por ningún lado, en ninguna ambulancia. Venía en el Metro y no lo encuentro», reclamó entre llanto.

Brandon Giovanni venía con un grupo de amigos del Centro, pero tras el accidente perdió toda comunicación con su madre, quien se dedicó a buscarlo entre las ambulancias y los servicios de emergencia.

«Ya pregunté a toda ambulancia que encontré y no está mi hijo», lamentó Marisol, quien para las 23:40 horas ya llevaba más de 40 minutos tratando de localizar a Brandon Giovanni.

BUSCAN A FAMILIARES

Como ella, familiares de personas que viajaban en el Metro acusaron desdén de las autoridades, pues no les informaron a tiempo el nombre de fallecidos o heridos.

«El esposo de mi hermana regresaba del trabajo no nos hemos comunicado con él, ya se fueron mis hermanos a buscarlo, pero los policías (de la Secretaría de Seguridad Ciudadana) son groseros y no nos saben informar», aseguró Gloria, pasada la medianoche.

Antonio coincidió en que no hubo información, ni un trato digno a las familias de personas que viajaban en el Metro en esa línea y a esa hora.

«No nos saben decir nada y mi hermano no contesta», lamentó, mientras otras de sus hermanas lloraba.

Vecinos, policías, bomberos y elementos de la Guardia Nacional ayudaron con rescate de sobrevivientes, quienes al salir manifestaron confusión, dolores físicos y dificultades para caminar.

Así, usuarios de la Línea 12 fueron rescatados uno a uno de los vagones con ayuda de escaleras, aunque muchos presentaban varias lesiones.

Dos de los vagones que cayeron quedaron sobre al menos dos vehículos, mientras que otros convoyes quedaron suspendidos sobre las ‘ballenas’ que se mantuvieron sin colapsar, donde fueron rescatadas más personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO