Muchos fueron los temas que se trataron en el cuarto informe del alcalde Toño Marún, pero uno de los más importantes (y anhelados) fue el de la construcción del nuevo panteón y el nuevo recinto ferial, que tras una larga serie de proyectos, ya serán una realidad.
En entrevista para El Heraldo de León, el primer edil francorrinconés habla al respecto. Primero que nada, señaló sentirse muy satisfecho de rendir cuentas a la ciudadanía, pero también reconoció que se trata de una enrome responsabilidad.
Marún recordó que el terreno para el panteón ya estaba disponible, pero por diversas cuestiones sociales no habían avanzado las obras de una manera formal. Esto sería en el Barrio de Guadalupe.
“Nos dimos a la tarea de buscar un nuevo terreno, mayor de 12 hectáreas, que está para la zona del maguey, un lugar donde se pueden albergar más de 10 mil cuerpos, con una duración mínima de 40 años. Sin duda, este es un trabajo arduo que tiene el ayuntamiento. Ya lo localizamos, ya estamos a punto de cerrar la negociación y es un hecho. Esperamos poner la primera piedra en este año”, explicó.
Con respecto a la larga espera de la búsqueda de un panteón, y lo que esto significa para el municipio, aunado a que el anuncio se haya hecho durante su cuarto informe de actividades, Toño Marún reconoció que, aunque hablar de un cementerio no siempre es un tema agradable, sí es de gran importancia y una responsabilidad como presidente municipal. En ese sentido, está satisfecho.
En relación al nuevo recinto ferial, el alcalde explicó que se tendrá planificación para tener la velaría, baños, instalaciones nuevas modernas, para que año con año se puedan disfrutar. Ya se tiene el proyecto, será en la zona misma de la feria, solamente falta bajar el recurso que se gestionará a futuro, trabajando con el estado y el municipio.
